dimarts, 26 de gener del 2010

¿Esto es el Villarato?



Tenía a Alfredo Relaño, director del Diario As, por un gran periodista, de los mejores de este país. Todos sabemos que la objetividad no existe, pero sus editoriales denotaban honestidad. Reconocido merengue, nunca le han dolido prendas en reconocer los méritos del FC Barcelona cuando los azulgrana han sido mejores, cosa que no muchos pueden decir, tampoco en el bando contrario cuando las cosas han sido a la inversa.

Dicho esto, lamento que, esporádicamente, el fantasma del Villarato se apodere de Alfredo y le convierta en el periodista que no es, en el editorialista paranoico y victimista que fuerza portadas como la de hoy, comparando el manotazo de Cristiano Ronaldo que le rompió la nariz a Mtiliga con un forcejeo entre Messi y Marc Valiente. Dice Relaño que el argentino hizo lo mismo que Cristiano, pero sus aspavientos no rompieron ninguna nariz. Además, en esa acción, el árbitro amonestó a Marc Valiente y no a Messi. Justo lo contrario ocurrió en el Real Madrid-Málaga, donde Cristiano fue expulsado y Mtiliga… hospitalizado con la nariz como Vitaly Klitschko.

Creo que, a cualquiera con dos dedos de frente, no hace falta explicarle por qué una acción no tiene nada que ver con la otra, pero en fin, pongamos un ejemplo que lo clarifique del todo.

Imaginemos que una señora muy apuesta y muy Cristiana ella, va por la calle tan tranquilamente, luciendo palmito con sus Manolo Blahnik y su vestido de Versace cuando, tras una esquina, aparece un ladronzuelo y le intenta robar su bolso de Louis Vuitton. Ella intenta escapar y, tras zafarse del primer agarrón, sigue corriendo. Pero el caco vuelve a las andadas. Entonces, recordando aquel curso de defensa personal que hizo en una excursión del club de Bridge, le suelta una hostia sin mirar atrás, con la mano abierta, a lo Bud Spencer. En el primer intento le da al aire, pero en el segundo le deja la nariz mirando a Cuenca. Entonces, el ‘amigo de lo ajeno’, denuncia a la señora por agresión y, tal como esta la justicia en este país, a la pija le cae un puro. Aunque eso sí, su marido, un prestigioso constructor, recurre la sentencia para evitar que su esposa pase dos semanas en el calabozo.


El caso es que, unos días antes, a la vecina de esa señora, con la que siempre rivalizan por ver quién viste mejor, le pasó algo parecido, según dicen en la comunidad de vecinos. Resulta que ésta, que es argentina, también fue víctima de un intento de robo cuando paseaba por la urbanización. El caco, que era muy Valiente, la agarró por detrás como si fuera un perro cachondo, sin dejarla escapar a pesar de los aspavientos que Doña Lionela hacía para liberarse. Pero entonces, cuando todo parecía perdido, apareció el guardia de Prosegur, que detuvo la acción y sancionó al caco por su intento de robo con inmovilización. La señora pudo volver a casa y contarle a su marido lo que había sucedido, y brindaron por ello tirándose unas botellas de champán francés por la cabeza.

Sin embargo, ahora, en el periódico de la comunidad de vecinos, afín al marido de la señora condenada, están que trinan. Dicen que la argentina salió indemne de una acción similar, y añaden que todo es por culpa del alcalde, que no traga al constructor y, en cambio, es muy amigo del Sr. De Las Puertas. Mientrastanto, el caco ha pedido hora con el cirujano plástico que operó a Belén Esteban.


3 comentaris:

  1. Brutal! pero hi ha una imatge a on es veu clar que Ronaldo mira al seu marcador just el suficient per saber a on te la cara i deixa anar el braç. Es agressió. Messi mai mira enrrere.
    I d'acord amb tu amb el Relaño, però clar qui paga mana.

    ResponElimina
  2. Mingu, hace un año que espero una nueva crónica...
    Feliz año.

    ResponElimina