dilluns, 28 de setembre del 2009

Peor que la gripe A




Aunque no se lo crean, la gripe A no es la pandemia más peligrosa que asola a nuestra civilización. Hay una enfermedad mucho peor. Se llama ‘Villarato’. Los laboratorios farmacéuticos de todo el mundo están buscando una fórmula que acabe con el virus, un peligroso bacilo que provoca delirios, paranoia y demencia, mucha demencia.

El Ministerio de Sanidad está muy preocupado, porque no hay máscaras que valgan contra el ‘Villarato’. Los que sufren de este mal van por la vida totalmente desenmascarados. Sólo llevan un plumero, pero se les ve a kilómetros de distancia, así que estén al loro. Y es que, cuando uno siente dentro el ‘Villarato’, está perdido. Ve favores arbitrales por todas partes hacia el Barça. Pisan a Messi, pero es la tibia del argentino la que va descaradamente a por los tacos de Weligton. ¿Qué esperaban? Es argentino, un provocador nato. El árbitro no ve un claro penalty en el área malagueña, pero la amnesia borra cualquier comentario al respecto de las crónicas, que ceden ese espacio a una supuesta falta previa al 0-2 que, por supuesto, evitó la victoria del Málaga. Y encima, en el 0-1, en el cual Ibrahimovic no estaba en fuera de juego por muy poco, va el trencilla y deja que el sueco continue la acción. Yo pensaba que el fuera de juego era o no era, pero el otro día me enteré de que, si no era por muy poco, también se podía pitar. ¡Cada día sé más de fútbol!


Pero la cosa no queda ahí, porque el ‘Villarato’ es sibilino, y si lo tienes dentro, te hace ver hasta delitos punibles con penas de cárcel. Te llegas a creer, y de hecho lo escribes, que la Federación rapta a los porteros para que se vayan a Egipto de ‘bolos’ y el Barça pueda meterle los goles que quiera al Atlético de Madrid. En cambio, permiten que Bojan se quede en Barcelona y no vaya a jugar medio cojo con España a los pies de las pirámides. Increíble, lo de estos tíos de la RFEF. Pero no es de extrañar. Si la convocatoria la hacen, entre otros, culés confesos como Fernando Hierro


En fin, no sé qué pensaran ustedes, pero yo estoy muy preocupado. Creo que no estoy contagiado, al menos de momento… Veo que los árbitros fallan, como falla todo el mundo en sus trabajos, pero contra todos. Lo que pasa es que los errores a favor o en contra de los grandes tienen más trascendencia porque hay tres mil cámaras y ocho mil periodistas pendientes de cada detalle. Además, ¿no les parece normal que le piten más faltas a favor a un equipo cuando tiene la posesión del balón el 70% del partido?

En fin, ya no sé que pensar. Aunque eso sí, les aseguro que, como un día me contagie, soy capaz de soltar que si el Real Madrid gana la Liga será porque Villar, el instigador de este virus, no tuvo reparos en ponerse un día la camiseta merengue. Puestos a delirar, yo el primero.



2 comentaris:

  1. Me parecía imposible que hubiera un virus peor que la gripe del cerdo...Pero no contaba con las bolas de Villar...

    ResponElimina
  2. Villarato, billetero... son términos de múltiple significado, según se fuerce más o menos la mirada. Ha habido indultos, sí, pero siempre para los dos grandes. El resto... ¡comparsa y s'acabó!

    ResponElimina