dijous, 13 d’agost del 2009

Reflexiones del Macedonia-España



La selección española se ha enfrentado esta noche a Macedonia, ese país con bandera psicotrópica, nombre de postre y dos ciudadanos ilustres, hasta el momento anónimos pero capaces de comprar ellos solitos las 15.000 entradas disponibles para el partido.

Pues bien, mientras veía la segunda parte del amistoso –la única que he podido ver-, me he dado cuenta de que Carlo Ancelotti está pluriempleado y en el Chelsea no lo saben. Hoy estaba en Skopje. Había cámaras que lo atestiguan. ¡Si hasta ha dado órdenes a los del postre! ¡No me digan que el seleccionador macedonio, Mirsad Jonud, no tiene el mismo perfil que Ancelotti! El mismo perfil facial, se entiende, porque en lo fútbolístico, si a un equipo de Carletto le remontan un 2-0 en diez minutos, echa hasta al utillero. A éste, lo de la final de la Champions del 2005 no le vuelve a pasar.

A destacar la trepidante retransmisión de TVE. Si la próxima también la hacen Rivero y Butragueño, iré a por unas tilas. ¡Qué tensión! ¡Macho, que estáis narrando un partido de fútbol, no la Misa del Gallo! ¡Un poco de brío! ¿No se puede encontrar un término medio entre la cadencia de esta pareja y la sobreexitación de Esteva? Aunque una cosa sí tienen buena Rivero y El Buitre. Nunca sacaran a nadie del baño con los pantalones en las rodillas. Porque estoy seguro de que conocéis a alguno al que le ha pasado. Situemos la escena. Tarde de domingo, partido de tu equipo, ropa cómoda –léase pantuflas y chándal de la marca Diseño-, la cervecita fresca, las patatitas, las aceitunitas y los berberechitos… y la retransmisión de Esteva. Apretón -no por Esteva, sino por la mezcla de comida basura-. Entonces, aprovechando que estás solo en casa, dejas la puerta del servicio abierta para ir oyendo el partido. Y entonces, ocurre. Oyes ese grito de peligro que procede de la tele, parece que tu equipo está a punto de marcar y tú no te lo puedes perder. Tú no. Esprint hacia el salón sin mirar atrás. Los pantalones en las rodillas, para no perder tiempo. Ya casi tienes la tele al alcance, ya vislumbras pantalla… y de repente, ves que tu equipo acaba de cruzar la medular. Grande Esteva.

Y puestos a rajar, mis más sinceras felicitaciones al cámara que llevaba la máster del partido. Pese a que su jefe se ha obstinado en intentar humillarle obligándole a pillar plano desde Tirana, en la vecina Albania, el tío no se ha perdido casi nada pese a tener la cámara a 150 kilómetros del campo. Desde lejos, pero el partido se ha visto, no como el gol de Riera, que un poco más y no sale ni en el acta. Al final 2-3. Parecía que estos de Macedonia eran una ‘perita’ en dulce, pero un poco más y hacen 'gazpacho' con la Roja.

Cachondeo al margen, bonito el homenaje a Dani Jarque, tanto el de la camiseta como el de Riera, que le ha dedicado su gol.

2 comentaris:

  1. Vale que la crisis ha llegado hasta el ente público y no hay pasta para pagarles el viaje a la parejita, pero macho, aunque narréis desde el plato, espabilar un poco. Ya no me refiero al gol interruptus de Riera, si no a los cambios o al clarísimo fuera de juego de Piqué en la segunda diana. Tanto rajar de la retransmisión macedonia por no repetirnos sus goles y nosotros marcamos en fuera de juego de tres metros y si te visto no me acuerdo. Casi hubiera preferido de narradora a Carmen Sevilla, porque estos no pueden escudarse en senilidades que valgan.

    ResponElimina
  2. Qué grande y expresivo es el Buitre...Si, Bueno...

    ResponElimina