dilluns, 3 d’agost del 2009

La Champions del verano



Quizás no lo hayan visto en muchos informativos, pero ayer terminó la Champions del verano. Sí, ese torneo que en La Sexta nos han vendido como la Copa Jules Rimet de la pretemporada, con equipos con la solera del Al-Ittihad o el Seongnam.

El título se lo llevó el Aston Villa, que en estos momentos debe estar haciendo una rúa por las calles de Birmingham para celebrarlo. Los villanos superaron a la Juventus en la tanda de penaltis después del empate a cero con el que terminó la final. Eso sí, la tanda dio buenas imágenes, como la de Del Piero tirando una pena máxima como si la pelota fuera una piedra de harrijasoketa –rasa, floja y por el medio-, o el disparo de Legrotaglie, que casi se carga La Giralda con su chute a palos.


En fin, que yo pensaba que eso de llamar a la Peace Cup la Champions del verano era una exageración, pero después del Real Madrid-Juventus de semifinales quedó claro que tenían más razón que un santo. Tras apear del campeonato a los todopoderosos Al-Ittihad y LDU de Quito, a la que llegó el primer equipo medio serio el Madrid se fue para casa. Efectivamente, como en la Champions.



3 comentaris:

  1. Hahaha! "Descacharrante", amic! La teva descripció del penal de Del Piero supera el llançament en sí, i ja té mèrit...

    I a més, tothom sap que la Champions d'Estiu es va jugar a partit únic a Cornellà-Prat, jejeje...

    ResponElimina
  2. Ah, molt bona crònica, per cert!

    ResponElimina
  3. Gràcies, Oriol! Per cert, ja he vist que marxes a la gira italiana amb l'Espanyol. Què gran poder trepitjar el mític estadi de San Paolo.

    Per cert, l'estadi us ha quedat maco maco, eh! Jo proposo que, per fer competència al de l'altre equip de Barcelona, com diu el Sánchez Llibre, bategeu la nova casa perica com a "Niu Camp". Què et sembla? ;)

    ResponElimina