diumenge, 5 de juliol del 2009

Acaloramiento



Hace calor. Mucho calor. Me derrito. Y para rematar la faena, el aparato de aire acondicionado se rebela contra mí y deja de funcionar, como si después de casi un año encerrado en el trastero se sirviera una venganza en plato frío (bueno, caliente en este caso)': “¿Ahora me necesitas, después de diez meses tragando polvo? Pues te jodes, como dijo Herodes”. Podría irme a la playa y darme un baño, pero para ello tendría que entrar en el coche, y después de estar toda la mañana al sol es lo más parecido a un crematorio. También podría darme una ducha de agua fría, pero no habría terminado de secarme y ya estaría convertido de nuevo en un melocotón en almíbar. El ventilador sólo hace que tirarme aire caliente a la cara -una sensación maravillosa-, y en casa no tengo abanicos porque siempre me han provocado pavor los Locomía. Este verano va a ser duro.

Mientras soporto el bochorno como puedo, veo la final de Wimbledon y me teletransporto a la hierba mojada del All England Club. Estoy delirando, pero no me disgusta la sensación. Además, esta 'droja' sale barata. Aunque con tanto calor, no me extrañaría que acabaran apareciendo los camellos por el salón de casa. Vuelvo a la realidad a tiempo para asistir al triunfo de Roger Federer. El suizo, con su 15º Grand Slam, se proclama sin discusión como el mejor de todos los tiempos, por encima del mítico Sampras. Es el tenista con más clase del circuito. El Humphrey Bogart de la raqueta vuelve a ser el número uno, al menos mientras las rodillas de Nadal se lo permitan.

El GP de Laguna Seca completa el fin de semana deportivo. Gana Pedrosa, pero la lucha entre Rossi y Lorenzo por la segunda plaza ha sido apasionante. El mallorquín es una garantía de espectáculo. A veces arriesga más de la cuenta, pero es una delicia verle dominar esa Yamaha que en sus manos parece un toro de rodeo. Siempre he sido de Rossi, pero cada vez soy más de Lorenzo, por mucha fama de chulo y bravucón que le acompañe. Además, desde que está en MotoGP me parece un tipo mucho más comedido. Si incluso hoy ha felicitado a Pedrosa por la victoria con un apretón de manos, para que luego digan… La carrera de MotoGP ha sido, junto con el golazo de Falcao en el Brasil-Rumanía, lo mejor del fin de semana. Aunque las portadas de la prensa deportiva y las aperturas de la mayoría de informativos hagan creer lo contrario, no sólo de fútbol vive el ‘Homo Esportivus’.


4 comentaris:

  1. Collons, quin gol, el Falcao! Increïble, en tan poc espai, i tan ràpid! Però que no ho provi contra equips de més nivell, que li volaran la cara!

    Sant Federer coronat, Pedrosa torna a prendre Cola-cao... i totalment d'acord amb Lorenzo. A mi també em mola un colló. Fan falta, mequetrefes així. La insolència és sinònim d'ambició, també. I jo em parteixo quan l'escolto.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Falcao, que ja fa anys que està considerat el millor jugador de futbol sala del món, va fracassar quan va provar de saltar al futbol 11 amb el Sao Paulo. Està clar que li van més els espais petits, jeje. Quin golàs, no em canso de veure'l...

    ResponElimina
  4. A Nadal le han reventado, si no van con cuidado se lo cargarán en dos días fisicamente, lo de Lorenzo increible, el gol de Falcao tres cuartos de lo mismo y del calor ya ni te cuento...

    ResponElimina