dijous, 9 de juliol del 2009

Caballos y palomas invisibles



El presidente del Barça, Joan Laporta, ha pasado esta noche por ’59 segundos’ para enfrentarse a las preguntas de Ana Pastor y de algunos de los periodistas deportivos más influyentes de España. Allí estaban, dispuestos a interrogar al mandatario azulgrana, Joan Vehils, director del diario Sport; Santi Nolla, de Mundo Deportivo; Eduardo Inda, de Marca; Xavi Díaz, periodista de TVE; Chema Abad, jefe de deportes de RNE; y el gran Ramón Besa, de El País.

En ’59 segundos’ hemos visto al Laporta bueno. Un presidente sosegado, seguro de sí mismo en la defensa del club y apuntando en todo momento al tiesto para que no cayera ni una gotita fuera de él. No se ha mojado demasiado, pero hemos visto, en definitiva, a un presidente tritranquilo, como si el tsunami de la segunda galaxia blanca no fuera con él. Vamos, todo lo contrario que cuando le asaltan quince micrófonos después de un partido de solteros contra casados y entra al trapo en plan Materazzi, directo a las espinillas y sin pensar en las tarjetas.

A Laporta le han preguntado de todo, hasta si va a ser el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat cuando acabe su mandato. Pero que no se preocupe Puigcercós, que de momento parece que pasa. También me ha sorprendido el buen rollo con Eduardo Inda, que por lo visto es recíproco. A ver si le va a regalar un cagómetro por su cumpleaños…

Ahora bien, lo más interesante de la noche ha sido cuando Ana Pastor le ha preguntado si sueña en castellano o en catalán. Ahí Laporta se ha soltado. Dice que nunca se acuerda de lo que sueña, pero que la única vez que lo logró era un caballo y no hablaba. Lo del caballo me lo puedo llegar a creer, pero que no hablaba, ni de coña. También ha dicho que su sueño hubiera sido ser el delantero centro del Barça. Tal como está lo de Eto’o y Villa, no les extrañe verle el 20 de julio disputándole la titularidad a Bojan. Aunque eso sí, yo me lo imagino al estilo Rigano, aquel italiano que jugó hace un par de temporadas en el Levante y que apura su mono de fútbol en la Cremonese. Un delantero tanque, más fuerte que técnico.

Del Madrid ha hablado poco, y mejor. Lo ha hecho para matizar un poco las salidas de tono del “modelo imperialista y prepotente”; para sacar pecho -con trimotivos-, asegurando que el "Barça es la referencia" de los blancos; y para referirse a la presentación de Cristiano Ronaldo, que no pudo ver porque estaba en Londres. Podría haber quedado con Relaño, que también estaba en la capital inglesa... Menuda estampa. Eso sí, ha dicho que le consta que el portugués es un gran profesional. Doy fe de ello, porque el tío no lleva ni dos días de blanco y ya ha empezado a facturar. Hoy he visto un par de veces el anuncio del Banco Espirito Santo, en el que sale Ronaldo diciendo que les confía sus ahorros, que no deben ser pocos. Pero qué queréis que os diga. Si ya me da mal rollo que mi dinero me lo guarde otro, dejárselo a una paloma invisible, como que no…


8 comentaris:

  1. Parece mentira que hace un año hubiera una moción de censura contra Laporta...Lo que cambian las cosas...

    ResponElimina
  2. Laporta se equivoca al mezclar temas politicos con deportivos, es claro que prepara su entrada a la politica para cuando se le acabe lo del Barça, es claro, pero la mocion de censura no fue una euivocacion, se la merecia, Laporta es un mal presidente, un egolatra.

    Robert.

    ResponElimina
  3. Históricamente, el Barça ha sido siempre un símbolo de Catalunya. Eso es indiscutible. Pero estoy de acuerdo en que su presidente no debería posicionarse tanto, porque no todos los culers són catalanes ni tienen la misma ideología que él. Por suerte, el Barça es un club cada vez más universal, y en la diversidad está la riqueza.

    Evidentemente, Laporta puede pensar lo que quiera y defenderlo como persona individual, pero cuando habla para los medios no lo hace como un ciudadano normal, sino como Joan Laporta, presidente del F.C.Barcelona y representante de un club con millones de aficionados de muy diversa índole. Por ello, él debería ser el presidente de todos, de los que le han elegido y de los que no, de los que piensan como él y los que piensan diferente.

    Mi opinión sobre Laporta ya la he expuesto en este blog. Podría haber pasado a la historia como el mejor presidente azulgrana hasta la fecha, pero todos sus pros en forma de títulos y expansión del club se han visto ensombrecidos por una serie de contras que, en mi opinión, han perjudicado mucho su imagen, incluso entre muchos culers.

    ResponElimina
  4. Poner el dinero en el Banco Espirito Santo no lo aconsejo, son tres entidades distintas en un sólo banco verdadero...Lo de Laporta proponiendose de salvador de la patria forma parte de su personalidad...

    ResponElimina
  5. Chris: m'agrada teu article del sergio rodriguez. vaig veure el sergio cuant tenia 17 anys jugando en alemanya. molt impressionant

    on es el article del SAFA?

    ResponElimina
  6. Chris, lo més impresionant del mon es veure un alemany escriure en catalá, molt bé.

    ResponElimina
  7. Que un banc es digui "Espíritu Santo" és digne d'excomunió. Però bé, suposo que li fan interessos interesants al Ratzinger.

    A mi m'agrada molt més el Laporta autèntic. És molt més digne i excitant que l'impostura aquesta de JFK que es gasta. Encara recordo quan un dia es va plantar a la redacció d'Andorra Televisio i algú li va dir: "Aquell d'allà és perico!!!" I el tio se m'acosta, em dóna la mà i em diu:

    "Jo sempre dic que, pericos o culers, els catalans els primers."

    Jajaja! Que gran, Jan! Haurien de vendre els teus acudits a les benzineres!

    ResponElimina
  8. ¡¡¡Collons amb Laporta!!!.


    Robert.

    ResponElimina