dimecres, 10 de juny del 2009

Les portades d’Sportyou





Per a qui no el conegui, Sportyou és un diari esportiu online que té al capdavant l’exdirector de Marca Elías Israel. Al marge de la seva línia editorial, que ens podrà agradar més o menys, s’ha de reconèixer que són uns mestres a l’hora de fer portades. Gairebé cada dia aconsegueixen sorprendre’ns amb unes primeres planes que destil·len originalitat, sobretot pel que fa als titulars, i que no es dediquen gairebé en exclusiva al futbol, com en els quatre grans diaris esportius de l’Estat. A vegades pequen per excés, com en l'exemple de Lewis Hamilton i l’auto de xoc però, en línies generals, Sportyou és una joia pel que fa a les portades, només comparables en frescor a les d’El 9 Esportiu. I és que els companys d’El 9 també són 'revolucionaris' en aquest camp.



5 comentaris:

  1. Los diarios Online son el futuro, dentro de nada habrá una concentración de los mejores Blogs por temas, cuando eso suceda tendremos una nueva forma de prensa escrita, más dinámica, mejor informada y seguramente mucho más libre, se podrán leer sus noticias y artículos en cualquier sitio, el periodista cobrará en base a la difusión de lectores y sabremos exactamente qué alcance tiene cada periodista.

    ResponElimina
  2. Te veo muy optimista, BartolomeC. Es indiscutible que el aire fresco que aportan los medios online puede renovar muchas rutinas desfasadas y otorgar mucho más poder al lector y, por lo tanto, generar más información libre.

    Pero cargarse del todo las estructuras actuales, y más con tanta pasta de por medio, va a ser muy difícil. No le interesa ni a los medios actuales, ni a los emisores de las noticias: los centros de poder y todo su entorno publicitario. La fragmentación descontrolada no les interesa en absoluto.

    En el ámbito deportivo, por ejemplo, los clubes y federaciones siempre van a favorecer, cuando no propiciar, una información domesticada. Ojalá me equivoque, pero teniendo más instrumentos que nunca, resulta que estamos todavía más lejos de la utopía.

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Oriol, no es cuestión de ser optimista, que lo soy, más bien es cuestión de ver dónde y en qué están invirtiendo los grandes grupos de comunicación y observar como están soltando lastre en ciertos medios.

    ResponElimina
  5. Ok, ojalá tengas razón. Pero yo me huelo una reconversión para seguir en el "más de lo mismo" y mantener el control. Veremos.

    ResponElimina